Español | English

Reconstrucción de Senos Después de la Mastectomía con Transferencia de Grasa Corporal

Después de una mastectomía o una tumorectomía, la última cosa que quiere es otra cirugía mayor. Con nuestro procedimiento no se le abrira de nuevo.

Bienvenida a la página de reconstrucción de senos de nuestro portal. Estoy aquí para ayudarla a recuperar lo que es suyo. En el Miami Breast Center entendemos que el proceso de cáncer de seno está lleno de emociones. Por esa razón, queremos quitarle la preocupación que conlleva tomar la decisión de la reconstrucción.

Antes y Despues:

Si se ha sometido a una mastectomía "simple" o "total", mastectomía radical modificada, mastectomía radical, mastectomía parcial o mastectomía subcutánea (que conserva el pezón), probablemente usted sea buena candidata para mi novedosa técnica de reconstrucción de senos mínimamente invasiva. Después de una mastectomía, lo último que usted desea es otra cirugía mayor. Con nuestro procedimiento, no tendrá que pasar más por el bisturí.

En comparación con los métodos tradicionales, este no requiere incisiones, ni nuevas cicatrices, ni cuerpos extraños y crea un seno que se siente natural con el beneficio de la liposucción. Además, tendrá sensibilidad casi normal en sus senos y pezones. Este procedimiento está cubierto por el seguro en el caso de las pacientes de cáncer de seno. Nuestra técnica se explica más detalladamente a continuación. Por favor, también visite la Galería de fotos de reconstrucción de senos, la página de Testimonios y las páginas de Video del portal. Le darán una mejor idea de cómo la podremos ayudar en su proceso de recuperación.

BRAVA
BRAVA se coloca sobre los senos para pacientes de mastectomía unilateral o bilateral. El brasier se usa mientras usted duerme por un promedio de 30 dias antes de su cirugia.

Creando Tejidos Vascularizado
La expansion exterior del seno ocurre a través de succión leve y cómoda causada por el brasier BRAVA. Los tejidos y vasos sanguíneos empiezan a expandirse y generar nuevo crecimiento. Cicatrices comienzan a aflojar o relajarse.


Injerto de Grasa
Su grasa es extraida de diferentes partes del cuerpo por medio de liposucción y estratégicamente se inyecta en el seno. No se realizan incisiones ni cortes. Nuevos vasos sanguíneos se forman alrededor de la nueva grasa depositada resultando en la integración de la grasa.


Animación del Procedimiento
Animación de los pasos ilustrados por encima.

Por favor espere ... Cargando vídeo

Cirugía de Mastectomía / Tumorectomía

Lo ideal sería que el procedimiento comience en el hospital al momento de su cirugía de cáncer de seno. El Dr. Khouri se unirá a su cirujano oncológico en el quirófano. En ese preciso momento y lugar, comenzará el proceso de reconstrucción al extraer y luego inyectarle alguna de su propia grasa al área del seno, para que salga del hospital con algo de montículo de seno. Nota: Para aquellas pacientes que se hayan sometido a una mastectomía o tumorectomía en el pasado, el procedimiento comienza con el siguiente paso a continuación.

Uso de BRAVA

La paciente luego usará un dispositivo de expansión exterior llamado BRAVA, mientras duerme, durante 3 a 5 semanas antes de la primera sesión de injerto. BRAVA es un cómodo brasier confeccionado de una textura blanda parecida al gel. Vea la página de BRAVA para más detalles. BRAVA no solo expande la piel desde afuera, sino que también tiene el efecto de regenerar un montículo de seno parecido a un edema por medio de la expansión de tejidos y nervios. BRAVA también aumenta la circulación de la sangre a la cicatriz de la mastectomía y mejora el efecto de la radiación. Esto hace dos cosas importantes, que son exclusivas de esta técnica:

  1. Crea una matriz vascular adecuada a la que luego se le inyecta la grasa que ha sido extraída por medio de la liposucción.
  2. Le permite a la paciente tener sensibilidad casi normal en sus senos y pezones.

Micro Transferencia de Grasa (Injertos de Grasa)

Estos micro-injertos de grasa se cosechan mediante una liposucción sauve, los glúteos y el estómago del paciente, donde hay grasa de sobra.

Una vez que la paciente haya usado BRAVA durante varias semanas, se sigue con un procedimiento ambulatorio donde se extrae grasa de un área corporal y se vuelve a inyectar meticulosamente como cientos de pequeñas gotitas individuales en el espacio del seno que se ha agrandado por la expansión BRAVA. Estos micro injertos de grasa se obtienen por medio de liposucción cuidadosa de los muslos, glúteos y estómago de la paciente - donde quiera que haya grasa de sobra.

La grasa transferida luego sobrevive dentro de esta matriz de tejidos y los montículos de seno se restauran 'naturalmente' en el transcurso de los siguientes tres meses mientras que la paciente recibe el beneficio de la liposucción. Este nuevo montículo de seno se siente y luce como el propio seno de la paciente pero no contiene tejidos del seno – solo la grasa transferida. Lo mejor de todo es que el montículo tiene sensibilidad y los pezones que reconstruimos lucen y se sienten normales.

En la actualidad, somos capaces de lograr hasta una pequeña copa B de seno natural llena de su propia grasa con un solo pequeño procedimiento ambulatorio de injerto de grasa. Para llegar a tener tamaños de copa más grandes, el proceso de injerto de grasa, por lo general, debe repetirse entre 2 y 3 veces en el transcurso de un periodo de 2 a 6 meses.

Beneficios de Procedimiento Dr. Khouri

Con micro-grasas y el procedimiento de Dr.Khouri, el paciente suele estar arriba y de vuelta a su vida normal dentro de 3 días. No morbilidad, sin complicaciones, sin material extraño dentro de su cuerpo y no deja cicatrices nuevas.

Los defectos en la reconstrucción mamaria tradicional

Existen 3 alternativas tradicionales de reconstrucción de senos. TODAS requieren cirugía mayor "abierta", lo que significa anestesia general, trauma a los músculos y nuevas cicatrices.

  • La alternativa del implante consiste en colocar un cuerpo extraño como la silicona o salina debajo del músculo y trae como resultado un montículo de seno que se siente artificial. Los implantes no son una solución permanente.
  • La alternativa de cirugía que utiliza como cobertura el músculo abdominal recto transverso (tram flap) consiste en tomar un pedazo de músculo y tejido de la parte posterior del cuerpo o abdomen y utilizarlo para reconstruir el montículo de seno. La cirugía es extensa, requiere incisiones mayores, una recuperación prolongada y el resultado es chapucero y de igual modo con frecuencia se necesita un implante.
  • El procedimiento que utiliza como cobertura las perforantes de la epigástrica inferior profunda (DIEP flap) también requiere una larga cirugía con la extracción de grasa y piel abdominal. Aunque este es uno de los procedimientos con los mejores resultados, es imprescindible que el procedimiento lo haga un experto especialista que realice muchos de estos procedimientos de manera rutinaria. De no ser así, el índice de morbilidad, complicaciones y fracasos es muy alto. Y hasta los mejores resultados se sienten y lucen chapuceros. Este procedimiento también requiere un tiempo prolongado de recuperación.

Este procedimiento innovador es el primero que facilita la reconstrucción de un seno por completo de grasa sin cirugía mayor

Estudios Clínicos

El Dr. Khouri ha realizado estudios clínicos para probar la seguridad y eficacia de su procedimiento y ha presentado estos estudios en todas las conferencias médicas importantes del mundo, incluyendo la convención anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. El Dr. Khouri tiene la experiencia mejor documentada del mundo en este tema. La labor del Dr. Khouri acaba de recibir el premio al mejor logro científico en la reunión anual de la Asociación Europea de Cirujanos Plásticos (EURAPS) y hará su presentación y recibirá su premio durante la reunión anual de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos. Como tributo a sus contribuciones a la micro cirugía (es así como se hacen los DIEP flaps), el Dr. Khouri ofrecerá la charla presidencial titulada "Más allá de la micro cirugía".