Español | English

Sobre BRAVA y el Procedimiento del Dr. Khouri

Dr. Roger Khouri es una empresa pionera en la transferencia de grasa en el pecho y la microcirugía reconstructiva.

También es el creador de BRAVA, un brasier confeccionado de una textura blanda parecida al gel, que sirve para expandir los tejidos exteriores del seno. BRAVA hace posible su novedosa técnica de aumento y reconstrucción de seno. Las opciones de las mujeres que desean un aumento de senos cosmético, o las pacientes de cáncer de mama que desean una reconstrucción, ya no están limitadas a los métodos tradicionales de implantes o cirugías que utilizan cobertura. Para conocer los detalles del uso de BRAVA para el Aumento de senos por medio de transferencia de grasa corporal o Reconstrucción de senos, por favor busque en esas páginas del sitio.

Utilizando BRAVA

El procedimiento del Dr. Khouri comienza cuando la paciente usa BRAVA mientras duerme, durante varias semanas. Al utilizar BRAVA se crea una matriz adecuada para que la grasa se inyecte más adelante en un procedimiento ambulatorio. Después de usar BRAVA durante varias semanas, el Dr. Khouri extrae la grasa de un área del cuerpo de la paciente y la vuelve a inyectar meticulosamente como cientos de pequeñas gotitas individuales en el espacio del seno que se ha agrandado por la expansión BRAVA.

Estos micro injertos de grasa se obtienen por medio de liposucción cuidadosa de los muslos, glúteos y estómago de la paciente – donde quiera que haya grasa de sobra. La grasa transferida luego sobrevive dentro de esta matriz de tejidos.

¿Cómo funciona BRAVA?

BRAVA funciona al colocar una ligera tensión (una fuerza de tres dimensiones) en los senos, y cuando se mantiene, el resultado es la expansión de los tejidos para crear una matriz fértil más grande para que la grasa inyectada pueda sobrevivir. Esta técnica, conocida como expansión de los tejidos, no es nueva; pero la manera en que el Dr. Khouri la utiliza sí lo es.

Estos micro-injertos de grasa se cosechan suave liposucción de los muslos del paciente, los glúteos y el estómago - donde hay grasa de sobra.


Durante los últimos 30 años, el cuerpo médico ha utilizado este mismo principio científico para crear tejidos para varios procedimientos médicos, incluyendo la reconstrucción de mama y para alargar las extremidades. BRAVA, que tiene una gran cantidad de patentes, es nuevo porque utiliza este principio para crear el suave tejido mamario desde afuera, sin introducir quirúrgicamente ningún dispositivo interno. Se debe dormir boca arriba cuando se usa BRAVA. BRAVA no es doloroso; brinda una fuerza muy ligera así que usted se acostumbrará después de la primera semana, aproximadamente. Pero para tener los mejores resultados, se debe tener dedicación y determinación..