Después de una mastectomía, lo último que usted desea es otra cirugía mayor. Con nuestro procedimiento, no tendrá que pasar más por el bisturí. En comparación con los métodos tradicionales, este no requiere incisiones, ni nuevas cicatrices, ni cuerpos extraños y crea un seno que se siente natural con el beneficio de la liposucción.
Además, tendrá sensibilidad casi normal en sus senos y pezones. Este procedimiento está cubierto por el seguro en el caso de las pacientes de cáncer de seno
En el Miami Breast Center entendemos que el proceso de cáncer de seno está lleno de emociones. Por esa razón, queremos quitarle la preocupación que conlleva tomar la decisión de la reconstrucción..
Si se ha sometido a una mastectomía “simple” o “total”, mastectomía radical modificada, mastectomía radical, mastectomía parcial o mastectomía subcutánea (que conserva el pezón), probablemente usted sea buena candidata para mi novedosa técnica de reconstrucción de senos mínimamente invasiva.
Nuestra técnica se explica más detalladamente a continuación. Por favor, también visite la Galería de fotos de reconstrucción de senos, la página de Testimonios y las páginas de Video del portal. Le darán una mejor idea de cómo la podremos ayudar en su proceso de recuperación.
Izquierdo: Defecto de una mastectomía apretada con la cicatriz transversal.
Centro: Bajo el efecto de la expansión BRAVA la cicatriz se saca, el pliege de la piel aumenta, y los tejidos estrechos se llenan de fluidos corporales para convertirse en un andamio fibrosa y laxa con más vasos sanguíneos. Este proceso de neoangiogénesis inducida por BRAVA requiere un mínimo de 10 días de expansión.
Derecha: gotitas de grasa se inyectan en el andamio de la siembra de manera difusa y uniforme. Los injertos de grasa llenan pasivamente el espacio ampliado. No podemos esperar que el injerto de grasa pueda inflar el defecto de la mastectomía más allá de lo que se logró con la expansión de BRAVA. Esta etapa resultara en un montículo de seno que es siempre ligeramente menor que el efecto de expansión máxima por BRAVA.
Izquierdo: Después de la primera etapa de injerto de grasa, tenemos un pequeño montículo de seno, a menudo con la cicatriz residual de la mastectomía original todavía abollando o anclado a la piel.
Centro:La expansión adicional de BRAVA hala el tejido para estirar aún más la cicatriz, ensancha la piel sobre el pliege, y generar más espacio y un andamio fibro-vascular mayor. En esta etapa el paciente a menudo requiere una cupula deBAVA aun más grande y profundo para acomodar el pecho más que ha sido engrandecido.
Derecha: Más gotas de grasa es injertado meticulosamente y sembrada en el andamio y sobreviven para producir un buen montón del pecho.
La mayoría de las mujeres son candidatas para nuestro procedimiento. Sólo hay 4 descalificadores:
1. Fumar
Los fumadores tienen una pobre capacidad para regenerar el tejido. Se recomienda que el paciente deje de fumar al menos 2 meses antes del procedimiento, y abstenernse de incluso una sola bocanada o soplo en todo el proceso y durante 3 meses después. Si ella no puede cumplir, no podemos ayudarla.
2. Herceptin® quimioterapia y otros inhibidores de la angiogénesis
Esto evita que la revascularización del injerto de grasa y dar lugar a un mal resultado. Nosotros recomendamos el proceso se inicie alrededor de 1 mes después de que el paciente complete su curso del tratamiento con Herceptin.
3. La aspirina y otros sobre el contador suplementos alimenticios y vitaminas que perjudiquen coagulación de la sangre
Hemos visto resultados desastrosos cuando un paciente ha prolongado el tiempo de hemorragia por el uso a largo plazo de los ácidos grasos Omega 3, el ginkgo biloba, ajo, jengibre, ginseng, vitamina E, té de hierbas y té verde para nombrar unos pocos. Es imprescindible que el paciente deja de aspirina, todas las vitaminas y todos los suplementos a base de hierbas por lo menos 2 semanas antes del procedimiento.
4. La mala comprensión del procedimiento y la incapacidad para cumplir con el tratamiento de expansión BRAVA
Las personas que no puedan cumplir con el uso diario de BRAVA para asegurar los mejores resultados de procedimientos. Una gran parte del éxito del paciente está atado al uso adecuado de BRAVA por sus circunstancias.
Lo ideal sería que el procedimiento comience en el hospital al momento de su cirugía de cáncer de seno. El Dr. Khouri se unirá a su cirujano oncológico en el quirófano. En ese preciso momento y lugar, comenzará el proceso de reconstrucción al extraer y luego inyectarle alguna de su propia grasa al área del seno, para que salga del hospital con algo de montículo de seno.
Nota: Para aquellas pacientes que se hayan sometido a una mastectomía o tumorectomía en el pasado, el procedimiento comienza con el siguiente paso a continuación.
La paciente luego usará un dispositivo de expansión exterior llamado BRAVA, mientras duerme, durante 3 a 5 semanas antes de la primera sesión de injerto. BRAVA es un cómodo brasier confeccionado de una textura blanda parecida al gel. Vea la página de BRAVA para más detalles. BRAVA no solo expande la piel desde afuera, sino que también tiene el efecto de regenerar un montículo de seno parecido a un edema por medio de la expansión de tejidos y nervios. BRAVA también aumenta la circulación de la sangre a la cicatriz de la mastectomía y mejora el efecto de la radiación. Esto hace dos cosas importantes, que son exclusivas de esta técnica:
Estos micro-injertos de grasa se cosechan mediante una liposucción sauve, los glúteos y el estómago del paciente, donde hay grasa de sobra.
Una vez que la paciente haya usado BRAVA durante varias semanas, se sigue con un procedimiento ambulatorio donde se extrae grasa de un área corporal y se vuelve a inyectar meticulosamente como cientos de pequeñas gotitas individuales en el espacio del seno que se ha agrandado por la expansión BRAVA. Estos micro injertos de grasa se obtienen por medio de liposucción cuidadosa de los muslos, glúteos y estómago de la paciente – donde quiera que haya grasa de sobra.
La grasa transferida luego sobrevive dentro de esta matriz de tejidos y los montículos de seno se restauran ‘naturalmente’ en el transcurso de los siguientes tres meses mientras que la paciente recibe el beneficio de la liposucción. Este nuevo montículo de seno se siente y luce como el propio seno de la paciente pero no contiene tejidos del seno – solo la grasa transferida. Lo mejor de todo es que el montículo tiene sensibilidad y los pezones que reconstruimos lucen y se sienten normales.
En la actualidad, somos capaces de lograr hasta una pequeña copa B de seno natural llena de su propia grasa con un solo pequeño procedimiento ambulatorio de injerto de grasa. Para llegar a tener tamaños de copa más grandes, el proceso de injerto de grasa, por lo general, debe repetirse entre 2 y 3 veces en el transcurso de un periodo de 2 a 6 meses.
Con micro-grasas y el procedimiento de Dr.Khouri, el paciente suele estar arriba y de vuelta a su vida normal dentro de 3 días. No morbilidad, sin complicaciones, sin material extraño dentro de su cuerpo y no deja cicatrices nuevas.
Existen 3 alternativas tradicionales de reconstrucción de senos. TODAS requieren cirugía mayor “abierta”, lo que significa anestesia general, trauma a los músculos y nuevas cicatrices.
Este procedimiento innovador es el primero que facilita la reconstrucción de un seno por completo de grasa sin cirugía mayor.
El Dr. Khouri ha realizado estudios clínicos para probar la seguridad y eficacia de su procedimiento y ha presentado estos estudios en todas las conferencias médicas importantes del mundo, incluyendo la convención anual de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. El Dr. Khouri tiene la experiencia mejor documentada del mundo en este tema. La labor del Dr. Khouri acaba de recibir el premio al mejor logro científico en la reunión anual de la Asociación Europea de Cirujanos Plásticos (EURAPS) y hará su presentación y recibirá su premio durante la reunión anual de la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos. Como tributo a sus contribuciones a la micro cirugía (es así como se hacen los DIEP flaps), el Dr. Khouri ofrecerá la charla presidencial titulada “Más allá de la micro cirugía”.
Give us a call if you would rather speak with a person, we will be more than happy to help.
(305) 365-5595We will gladly answer any question you may have over email. Click below to get started.
Ask a Question