Corrección de Senos Tubulares o Deformados

En algunas mujeres el desarrollo normal de la mama se ve afectada debido a un defecto congénito. A veces, este defecto involucra los músculos del pecho también. Hay una variedad de deformidades congénitas de mama incluyendo pechos tuberosas / tubular, síndrome de Polonia, y asimetría (diferente tamaño y / o forma de los senos).

Mayoria de las deformidades del pecho son el resultado de la cicatriz interna del tejido que se contrae y distorsiona la mama y el tejido que lo rodea. La mama tubular es el resultado de una banda congénita alrededor de la base de la mama.

4 Técnicas para la Corrección de la Deformidad de la Mama

Somos capaces de corregir y perfeccionar sus senos usando las 4 técnicas diferentes que hemos desarrollado, BRAVA, Rigottomy, PALF y RAFT seguidos por nuestro procedimiento de injerto de grasa mínimamente invasiva.

1. BRAVA para Deformidades del Pecho

Al igual que en el aumento de senos, la pared torácica se prepara con el dispositivo BRAVA, y la grasa se injerta como un escultor aplicaría arcilla, modelando el pecho con el objetivo de crear un seno en armonía con los deseos del paciente y el tamaño y forma del resto de su pecho. La deformidad se corrige sin incisiones, suturas, o cicatrización.

corrección de la deformidad de mama

1. El Uso de BRAVA

Sistema de BRAVA se coloca sobre el área de la mama cuando duerme. Los pacientes con tubular, asimetría o deformidad del pecho usan el BRAVA antes de la cirugía. El vacío dentro de las cúpulas estira el tejido de la mama hacia el exterior para iniciar la expansión. El recuadro muestra distensión de la densidad del tejido normal. Es la clave para una alta tasa de supervivencia de la grasa.

deformidad de mama

2. Expansión con BRAVA

Con la continua expansión, la mama se agranda aún más. Se comienza a aflojar y liberar la cicatriz o tejido constreñido causando la deformidad. El recuadro muestra el desprendimiento de los tejidos a medida que se abren como una esponja de expansión para hacer espacio para los injertos. Tenga en cuenta que con esta rápida expansión no hay nuevas células de grasa, sólo un aflojamiento de la densidad normal del tejido con fibras estiradas y diminutos nuevos capilares sanguíneos a lo largo de la estructura expandida listo para aceptar los injertos.

deformidad de mama seno

3. Injerto de Grasa

La ampliación del espacio se injerta con grasa cosechada del área deseado de su cuerpo. No hay cortes o incisiones que se hacen, sólo los pinchazos. La grasa llena la estructura vascular expandida y restaura la densidad celular normal. El recuadro muestra cómo los nuevos vasos sanguíneos ayudan a mantener vivos los depósitos de grasa. La mama se ha aumentado con ingeniería tisular de grasa.

2. Técnica Riggotomy para Deformidades del Pecho

En casos con deformantes, tejidos estrechos, cicatriz, no hay ningún espacio para un injerto de grasa. Por lo tanto necesita que la cicatriz sea rompido o eliminado. Si extirpamos la cicatriz (tejido cicatricial interno), dejamos un gran espacio vacío que no apoyará un injerto de grasa. En cambio, soltamos la cicatriz por punción con varios pasajes de una aguja fina.

Los pequeños espacios que quedan después de las mellas de agujas se vuelven sitios para la colocación de los injertos. A esto le llamamos Rigottomy técnica del Dr. Gino Rigotti que introdujo por primera vez a nosotros.

El Rigottomy ha servido como una excelente manera de manejar la cicatriz deformante. Nos permite aflojar la cicatriz y convertirla en una matriz más grande (andamio para recibir un injerto de grasa).

corrección de senos tubulares o deformados

Una cicatriz puede ser comparado con una pared de ladrillo duro que separa dos compartimentos normales de grasa de tipo gel. La cicatriz es típicamente ajustado y, a menudo ata abajo de la piel.

corrección de senos tubulares o deformados

Para injertar esa cicatriz dura con la grasa que necesitamos para aflojarla y abrir en ella diminutos intersticios donde las gotitas de grasa pueden alojar y sobrevivir. Lo hacemos sin ninguna incisión a través de la piel, el uso de agujas finas que repetidamente mella la cicatriz hasta que se afloja. Una vez que la la cicatriz ya no esta dura, se vuelve como una matriz de andamio que llenamos con gotitas de grasa que se extenderán y expanderan hasta que ya no este atado abajo de la piel. De mayor importancia, ya que se llena de grasa, la cicatriz se suaviza a ser más como las tejidos a su alrededor. Repitiendo el proceso completamente desaparecera las cicatriz y reemplazarla con la grasa normal.

3. Técnica PALF para Deformidades del Pecho

Usamos el PALF cuando la cicatriz está restringiendo el avance del tejido y está estrechamente anclado a la piel. Se utiliza sobre todo para superar la escasez de piel. Se basa en el mismo principio que el Rigottomy, pero en esta aplicación que preferentemente mella la cicatriz tal como se malla de expandirse en la dirección de la deficiencia de la piel con el fin de avanzar más los tejidos en esa dirección. En términos técnicos, el PALF es la aplicación de dos dimensiones de la Rigottomy tridimensional.

correccion de la deformidad de mama

Brecha de de la piel con déficit de tejido que no puede ser cerrada, incluso después de máximo estiramiento de la piel normal circundante y la grasa subcutánea.

correccion de la deformidad de mama

Múltiples punciones con aguja a través de la de la piel, mella los tejidos más profundos (sea la cicatriz o fascia dura) que restringen el avance de la piel para crear un patrón de ranuras alternadas pequeñas (percutánea aponeurotomy).

correccion de la deformidad de mama

El patrón de malla generada se expande, aflojando la restricción y permitiendo que la piel que cubre pueda avanzar y tratar el defecto sin tensión.

correccion de la deformidad de mama

Los pequeños espacios dejados por la abertura de la malla expandida están llenos de microinjertos de grasa (Lipo-llenado).

correccion de la deformidad de mama

Tejido regenerado llena el déficit del tejido original cuando el injerto de grasa madura y la tensión de la piel se disipa.

4. Técnica RAFT

El RAFT nos permite avanzar en una cantidad significativa el tejido abdominal en la mama. Con el RAFT nos deslizamos hasta los tejido abdominal laxa en el pecho sin ninguna incisión. Esto es como una abdominoplastia a la inversa como alamos los tejidos hacia arriba en lugar de hacia abajo como lo haríamos en el abdominoplastia normal. Usando sólo mellas punciónes de aguja, la maniobra de PALF nos permite avanzar los tejido abdominal en el pecho sin tener que cortar y transferirlo como colgajo. El tejido criado del abdomen sirve para proporcionar el sobre de la piel, necesaria para mejor contorno del pecho y definir mejor el pliegue submamario mama. También es una matriz de destinatario adicional para el injerto de grasa que puede dar más volumen y ayudar a llenar las áreas contratadas.

Ejemplo de un Paciente con la Deformidad de Mama

deformidad de seno tubular

Mujer de veinte años de edad, con deformidad mamaria tuberosa. Después de la expansión de BRAVA para relajar la constricción congénita y para aumentar la circulación, fue tratada con Rigottomies a la malla. La malla se expande en 3 dimensiones del polo inferior deficiente de la mama y con PALF para generar la cantidad extra de de la piel, necesaria para restaurar un contorno normal de mama.

Resultado estable 6 meses después del procedimiento 1 ambulatoria. Ella no tenía ninguna incisiones, suturas o implantes sólo la expansion de BRAVA, injertos de grasa, y los pinchazos de aguja.

Ver más Fotos

Deformidad Tuberosa de la Mama

Estas condiciones de mama son el resultado de una deformidad del desarrollo de la mama en el que una banda de constricción interna a través de la base de la mama, principalmente en su parte inferior, evita que se desarrolle totalmente sobre toda la superficie del pecho. El crecimiento se atrofia y queda limitada a la zona alrededor del pezón. La magnitud de la deformidad varía. En una forma leve hay un surco submamario más alto y una distancia más corta desde el borde inferior de la zona del pezón al pliegue de la mama en la pared torácica (surco submamario). A medida la gravedad de la deformidad avance, la parte inferior de la mama es menos prominente y, finalmente, en casos graves, totalmente ausentes, con la aparición de la mama de ser de un tubo con la areola y el pezon con un complejo hinchada al final.

Mamas tuberosas no son simplemente pechos pequeños o subdesarrollados. Hay un aspecto específico de la deformidad que puede ir desde leves (pechos estrechos con una base ajustada) a graves (pechos que parecen un tubo). Las características típicas incluyen:

  • Areola hinchada y ampliada
  • Inusualmente amplio espacio entre los pechos
  • Pecho flacidez
  • El pliegue mamario mas alto que normal
  • Tejido Mínimo de mama
  • De base estrecha en la pared torácica

El tratamiento de esta deformación envuleve todas las técnicas mencionadas anteriormente: BRAVA, PALF y RAFT. Bajamos el pliegue infamammary, hecimos injertos de grasa escultórica, y concluyimos con el apoyo de BRAVA durante varias semanas.

Soltar la Mama Tuberosa. La deformidad mamaria tuberosa fue corregida en el momento de la cirugía con una liberación de la malla percutánea de la constricción congenital (PALF y Rigottomy) y la expansión del surco submamario apretado. (Izquierda) deformidad cóncava original con la pliegue alta de la mama. (Derecha) corrección intraoperatoria con descenso del surco submamario y una restauración normal, convexo, menor contorno poste.

Síndrome de Polonia

Síndrome de Polonia es una deformidad congénita del pecho que puede variar de una ausencia significativa de tejido mamario a una situación extrema en la que no hay ningún tejido mamario o del músculo pectoral. El tratamiento es igual que en mama tuberosa: BRAVA + AFT (Transferencia de grasa autóloga) con el PALF y RAFT según sea necesario.

Deformidad Asimetrica de la Mama

La asimetría de los senos es una deformidad que ocurre cuando los senos son dos tamaños o formas diferentes. Problemas de asimetría también se presentan con la flacidez o los senos caídos. Las técnicas tradicionales implican la inserción de un implante en el lado más pequeño, una solución que es propenso a complicaciones y rara vez se obtiene el implante de mama aumentado para que coincida con el otro lado natural. La mayoría de las mujeres luego terminan pasando el resto de sus vidas reemplazando los implantes, levantamiento del lado normal caídos para que coincida con el lado del implante, y sujetándose a múltiples operaciones.

La flacidez, o caídas, que ocurre de forma natural después de la menopausia, aunque algunos pacientes tienen esta condición debido a una deformidad congénita. Flacidez ocurre cuando los ligamentos suspensorios de la mama (ligamentos de Cooper) se aflojan y su capacidad para sostener el pecho debilita.

BRAVA + AFT nos permite corregir la diferencia de tamaño o asimetría con el uso de nuestro expansor externa seguido por la transferencia de grasa a la mama apropiado. En muchos casos, la asimetría de la mama es un reflejo de la asimetría de la totalidad de la estructura ósea pecho. Muchas mujeres no reconocen esta relación. La situación se puede mejorar, pero la caja torácica (pared torácica ósea) seguirá siendo asimétrica.

Recibe actualizaciones por email

Miami Breast Center | 580 Crandon Blvd, Suite 102, Key Biscayne, FL 33149