Injerto de Grasa y el uso de las Células Madre

Las células madres se mencionan en los medios de comunicación y por otros cirujanos como una palabra cotidiana, nosotros queremos aclarar nuestra posición sobre su uso.

¿Qué es la Transferencia de Grasa?

La transferencia de grasa, también conocida como el injerto de grasa o transferencia de grasa autóloga, es el proceso de usar la propia grasa del paciente para aumentar el volumen de grasa en otra área de su cuerpo. La grasa se extrae con una cánula de liposucción. Después se prepara para la reintroducción en el cuerpo y se inyecta en la nueva parte del cuerpo donde se utiliza con fines médicos o cosméticos. La zona más común donde la grasa se toma es del estómago, los muslos, y la cintura.

El procedimiento es mínimamente invasivo por lo que es muy atractivo. Otra ventaja de la transferencia de grasa es que el cuerpo no la rechaza porque es la propia grasa del paciente. Sin embargo existe un índice de absorción, un porcentaje de la grasa transferida, que no sobrevive. Por lo tanto, es extremadamente importante seleccionar un cirujano que utiliza una técnica probada con una tasa más alta de supervivencia de grasa.

Procedimiento de Transferencia de Grasa del Dr. Khouri

Muchas mujeres han recurrido al Miami Breast Center en busca de resultados naturales y permanentes. Dr. Khouri es un pionero en el uso de la grasa autologo para reconstruir y aumentar los senos. Él es capaz de reconstruir y aumentar los pechos. Él es capaz de reconstruir los senos usando solo la grasa del paciente y el BRAVA expansor de tejido externo. El sujetador BRAVA se utiliza por un par de semanas antes de la cirugía y estira el tejido, tanto externo como interno. Esto hace una matriz en la que se inyecta la grasa transferida. Esta matriz es esencial para para la colocación de grasa y su supervivencia.

Dr. Khouri utiliza una cánula de aguja muy fina, que el desarrollo, para llevar a cabo la liposucción con mucho cuidado. La grasa contiene células madres que se cosechan en el proceso junto con la grasa y se conservan en la transferencia. Sin embargo, nada artificial ni biológicamente manipulado es añadido en la grasa que se transfiere.

Los estudios han demostrado que los senos reconstruidos con este proceso de transferencia de grasa, que han sido pre-expandidos con BRAVA, dan a una alta supervivencia de grasa y sus efectos duran para siempre. Se ven y se sienten naturales y conservan la sensación normal. A diferencia de los implantes que en promedio se necesitan reemplazar cada 10 años. Además los implantes pueden dejar una mujer con los pechos sin sensación en los pezones. Dr. Khouri ofrece una gran alternativa.

Células Madres en transferencia de Grasa – ¿Hay evidencia de Apoyo Clínico o es una Táctica de Marketing Engañoso?

Las preocupaciones crecientes han surgido en las prácticas clínicas, ya que muchos dicen que usan células madres para la transferencia de grasa. El término “Células Madres” esta promocionado por los medios de comunicación y se usa por algunos cirujanos como una palabra cotidiana. Un pequeño grupo de practicantes sin éticas han engañado y tratan de explotar al público con afirmaciones falsas. Por lo tanto un grupo especial se reunió para abordar, las afirmaciones publicitarias falsas que no están justificadas por la evidencia científica.

El equipo especializado se compone de dos de las mayores organizaciones del mundo de cirujanos certificados, la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) y la sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS). Ellos emitieron una declaración conjunta durante la reunión anual de ASAPS.

asaps-asps-stem-cells-fat-grafting-statement

El propio Dr. Khouri se sentó en el grupo especial de trabajo y participo en la declaración de la posición conjunta. Estas son algunas de las recomendaciones formuladas por el grupo especial de trabajo:

“Procedimientos estándar de injerto de grasa que transfieren algunas células madres que están presente de forma natural en el tejido deben ser descritos como los procedimiento de injerto de grasa, no procedimiento de células madres”

Dr. Khouri es un fuerte defensor de la veracidad de la publicidad y muy claramente declara que su técnica es un procedimiento de injerto de grasa y no un procedimiento con células madres. Nuestra técnica, de recolección, la preparación, y el injerto de grasa conserva las células de madres en el injerto de grasa porque usamos cánulas como agujas muy finas para la liposucción. La grasa que es cosechada es naturalmente rica en células madres. No se añade nada artificial o biológicamente manipulado en la grasa cosechada.

“La comercialización y promoción de los procedimientos de células madres en cirugía estética no se encuentran adecuadamente soportados por la evidencia clínica en este momento.”

A pesar de que haya una gran promesa para el futuro, no hay evidencia científica de que las células madres tengan CUALQUIER aplicación médica útil hasta la fecha. Dr. Khouri ha publicado sus estudios clínicos que demuestran la eficacia de transferencia de grasa para el procedimiento de mama. El estudio más reciente publicado por la revista “Cirugía plástica y Reconstructiva” (Plastic and Reconstructive Surgery) de Mayo del 2012 destaca el éxito del procedimiento del Dr. Khouri. El estudio de seis años llego a la conclusión que su procedimiento, con el uso de BRAVA “conduce a aumentos de mama significativamente más grandes, con la colocación de injerto de grasa, altas tasas de supervivencia del injerto, y una mínima necrosis o complicaciones, lo que demuestra una alta seguridad y eficacia para el procedimiento”

“Mientras que las terapias con células madres tienen el potencial de ser beneficiosas para una variedad de aplicaciones médicas, un importante cuerpo de datos clínicos necesita recolectar información de la cirugía plástica para evaluar las aplicaciones.”

Los establecimientos médicos respetados se han abstenido de ofrecer terapias no científicamente probadas y no se comercializan como “terapias de células madre” o “Procedimiento de Madre Células”, ya que sencillamente no hay suficientes datos clínicos. Los procedimientos cosméticos que anuncian el uso de células madre derivadas de la grasa carecen de evidencia científica para apoyarlo. Para leer la declaración conjunta de la ASPS y ASAPS sobre células madre e injerto de grasa, haga clic aquí.

Conozca Los HECHOS

Si un cirujano hace una afirmación acerca de la eficacia de un procedimiento de células madre, solicite el estudio publicado. Si el cirujano, no lo tiene, no se deje engañar. Tenga cuidado con los practicantes no éticos que “manipulan” las células madre y afirman mejores resultados. Pida ver la pruebe científica que muestra que las células madre son una causa directa de los resultados finales.

La técnica de Dr. Khouri ha sido reconocida en todo el mundo. El año pasado D. Khouri recibió el Premio Europeo del mejor procedimiento de reconstrucción. El comparte su experiencia en seminarios y conferencias mundialmente. Los cirujanos plásticos de diferentes países se reúnen en su curso anual de Injerto de Grasa donde ensena su revolucionaria técnica. Él es mentor de los cirujanos los capacita para reconstrucción mamaria con éxito y de forma permanente utilizando la propia grasa de la mujer. Su revolucionaria técnica de injerto de grasa no es una afirmación falsa, es una maravilla clínica probada.

Para ver fotos de antes y después, puede visitar nuestra galería de fotos o ver vídeos de testimonios de mujeres reales que le ha cambiado la vida, por el procedimiento del Dr. Khouri.

Recibe actualizaciones por email

Miami Breast Center | 580 Crandon Blvd, Suite 102, Key Biscayne, FL 33149