Reconstrucción de la Mama Después de la Tumorectomía

Después de una tumorectomía, la última cosa que quieres es otra cirugía mayor. Con nuestro procedimiento no se le abrira de nuevo.

Pacientes de tumorectomía, incluso aquellas con pechos radiados, ahora tienen nuevas esperanzas para senos naturales. Con nuesto procedimiento BRAVA + AFT podemos igualar su seno al tamaño de su otro seno usando solo su grasa sin implantes, ni incisiones, ni cicatrices. Nuestra técnica hasta ayuda a reparar el daño causado por la radiación.

Si se ha sometido a una tumorectomía, resección en cuña o cuadrantectomía, la podemos ayudar a reconstruir su mama sin incisiones ni cicatrices. Entendemos que usted ha sentido un torbellino de emociones, y estamos aquí para hacer lo que podamos para traerle equilibrio, armonía y comodidad a su vida.

En la mayoría de los casos, las pacientes de tumorectomía deberán recibir radiación, según sea recetado por su oncólogo. Una mama que ha recibido radiación es difícil de reconstruir utilizando métodos tradicionales.

Sin embargo, mi método de injertos de grasa, conjuntamente con el uso de BRAVA, nuestra técnica de expansión exterior, ha probado ser excepcionalmente exitoso. Los resultados se acercan a la perfección lo más posible. Tomamos nuestras decisiones de reconstrucción basados en las necesidades individuales de la paciente. Pero es nuestra meta ayudarla a recuperar lo que perdió durante su batalla contra el cáncer….un seno que luzca y se sienta natural.

Nuestro Procedimiento de Reconstrucción y Regeneración de una Tumorectomía

reconstruccion de senos despues de la tumorectomía

1st Stage: BRAVA Expansion & Fat Grafting

Izquierdo: El defecto de una lumpectomía con la cicatrice radiada.
Centro: Expansión de BRAVA afloja la cicatriz, expande los tejidos y aumenta la circulación de la sangre capilar.
Derecho: Injertando la grasa en el andamio afloja y corrige parcialmente la deformidad.

reconstruccion de senos despues de tumorectomía

2ª Etapa del Tratamiento de BRAVA + AFT

Izquierdo: El defectos parcialmente corregido.
Centro: La continua expansión con BRAVA genera la piel adicional necesaria para un contorno mamario normal, el andamio adicional y el espacio requerido para más injertos de grasa.
Derecho: Injertos de grasa en el espacio regenera una mama saludable, mas natural y con mas volumen.

Los Beneficios de Nuestro Procedimiento

  • Reconstrucción completamente natural
  • Ningún objeto extraño
  • Recuperación rápida
  • Liposucción
  • Sensibilidad en el área de la mama
  • Sin heridas, ni incisiones
  • Cubierto por el seguro
  • Mínimamente invasivo
  • No hay reemplazo de los implantes

Paciente con Reconstrucción de la Lumpectomía con Transferencia Grasa

Reconstrucción de la Mama Después de la Tumorectomía

Mujer de cincuenta años de edad, quien tenía una mastectomía bilaterales con una reconstrucción inmediata bilateral con colgajos de tejido. Su colgajo izquierda falló, y ella se quedó con una gran herida abierta en el pecho que finalmente fue cubierta con un colgajo de su espalda (dorsal ancho). Se presentó con una inflamación persistente en la parte izquierda del pecho que estaba cubierta con un colgajo parche similares. El colgajo en la mama derecha sobrevivió, pero carecía de la definición necesaria para que parezca un seno.

Después de procedimientos con 3 BRAVA + AFT, le dimos una copa D, sensacion, y el pecho izquierda le quedo mas tierno. También se realizó un RAFT para mejorar el contorno y los pliegues naturales de los dos pechos.

Ver más Fotos

Anestesia

El procedimiento se realiza sin hospedarse en el hospital y con anestesia general y con la presencia de un experto anestesista certificado por la junta para asegurarse de que el paciente esté cómodo y seguro. A medida dejamos que el anestesiólogo controle el nivel de sedación, la mayoría de las veces el anestesiólogo determinará si es más seguro que el paciente tienga un tubo en la vía aérea para el control de la respiración. Nos aseguramos de que el paciente este totalmente seguro y cómodo durante todo el procedimiento.

Tiempo de Recuperación

El tiempo promedio de recuperación es entre 2 y 4 días, mucho más rápido que la cirugía de implantes.

Recibe actualizaciones por email

Miami Breast Center | 580 Crandon Blvd, Suite 102, Key Biscayne, FL 33149