“He aprendido mediante mi investigación que no existe otro método que pueda preservar la sensación fuera de la transferencia de grasa.”

Testimonio de Reconstrucción de Seno:

Desde: Petaluma, California
Tipo de Paciente: Reconstrucción inmediata

En el 2010, recibí el diagnostico que toda mujer teme, “Tienes cáncer de seno”. Estaba tan sorprendida, nunca me imaginé que me pasara a mí. La gran parte de mi vida adulta he sido vegetariana y me he esmerado en cuidar mi salud. Pensaba que esto me haría inmune al cáncer. ¡Que equivocada estaba!

Al principio, rechace la cirugía, radiación y los otros métodos tradicionales de tratamiento y seguí una dieta muy estricta de alimentación viva por un año. Tenía DCIS en su etapa 0, así que creía que tratamientos alternativos eran prudentes. A los doce meses, me hice una mamografía, espera ver una mejoría, pero nada había cambiado.

El radiólogo me dijo que el seno izquierdo continuaba a evidenciar las características de DCIS (carcinoma ductal en situ) al igual que el año anterior. En este punto, decidí continuar con un tratamiento de cáncer mamaria. Tenía a la opción de tumorectomía o una mastectomía.

Estaba convencida de que podría eliminar el cáncer mediante una tumorectomía. Pero este no fue el caso, después de dos cirugías de tumorectomía no estaba libre de cáncer.

Ahora tenía que decidir que iba a hacer. Podría tener una mastectomía bilateral o de un solo seno. ¿Que opciones tendría de reconstrucción?

Empecé a hacer investigación intensiva sobre mis opciones. Mi cirujano de mama dijo que mis opciones de reconstrucción eran implantes o una reconstrucción mediante colgajo. Estaba muy segura de que no quería implantes, así que emprendí una investigación sobre las variedades de procedimientos disponibles. Me decidí en la técnica de colgajo TUG (gracilis transverso superior), este método usa tejido del muslo superior para construir un seno. El cirujano plástico me considero una candidata perfecta para este método. Pero ella me aviso que estaría en el hospital por siete días y durante tres días estaría en reposo en cama. Después de salir del hospital, continuaría con restricciones de movimiento estrictas- no podía sentarme derecha, no podría manejar ni levantar peso. ¡Esto me era imposible! ¿Cómo lo podría hacer si tenía un bebe y otro de 4 años? No estaba contenta con esta opción.

Por fin, la suerte me llego. Encontré el nombre del Dr. Khouri en un foro de www.breastcancer.org. Aquí otras mujeres estaban discutiendo el procedimiento de colgajo TUG en un hilo del foro, pero este me dirigió a otra sección donde se mencionaba la reconstrucción usando mi propia grasa corporal. Me intereso tanto que leí todo el hilo, unas 32 páginas de mensajes, en una sola tarde. Estaba convencida que esta era la opción para mí. Inmediatamente hice una cita y en menos de un mes, viaje para Miami para ver al Dr. Khouri.

Dr. Khouri me tranquilizo con su explicación del procedimiento y lo que podría esperar tras la operación. Me sentí aliviada al oír de las pocas, si algunas, restricciones después de la cirugía. Dentro de solo dos semanas, podía regresar a mis actividades normales.

También opte por una mastectomía preventiva en mi otro pecho, ya que habían encontrado DCIS en mi segunda tumorectomía, que no tenía calcificaciones. Estaba preocupada que podría tener cáncer en mi otro seno, que tal vez no se podía ver en una mamografía. No estaba dispuesta a tomar más riesgos.

Dr. Khouri me dio el nombre de un cirujano oncólogo que conocí esa misma tarde- por nombre Dr. Torres-Salichs. Hicimos planes para una mastectomía bilateral con reconstrucción inmediata junto con Dr. Khouri.

Una cosa que puedo decir sobre mi equipo de cirugía es que estoy plenamente convencida de que estos son dos de los mejores cirujanos en el mundo. Dr. Torres-Salichs pudo completar la mastectomía bilateral mediante dos incisiones muy pequeñas junto al lado del pezón (elegí una mastectomía con la conservación de la areola). Dr. Khouri completo la primera parte de la reconstrucción en este mismo momento. Al despertar tras la operación, ya tenía senos pequeños de copa a. ¡Que bendición! Nunca más tenía que experimentar estar sin pechos.

Una cosa que puedo decir sobre mi equipo de cirugía es que estoy plenamente convencida de que estos son dos de los mejores cirujanos en el mundo. Dr. Torres-Salichs pudo completar la mastectomía bilateral mediante dos incisiones muy pequeñas junto al lado del pezón (elegí una mastectomía con la conservación de la areola). Dr. Khouri completo la primera parte de la reconstrucción en este mismo momento. Al despertar tras la operación, ya tenía senos pequeños de copa a. ¡Que bendición! Nunca más tenía que experimentar estar sin pechos.

Estoy sumamente contenta y satisfecha con mi apariencia y la capacidad de poder irme de vacaciones con mi familia solo una semana después de una mastectomía bilateral completa junto con reconstrucción. Tan solo una semana después de regresar a casa (o dos semanas tras la operación), mi hijo empezó el kindergarten- pude manejar hasta su escuela, caminar hasta su clase y darle besos y abrazos sin problemas.

Durante el transcurso de un año, he visto a Dr. Khouri para unas tres cirugías adicionales y he completado mi reconstrucción. El resultado ha sido un milagro. Mis senos se ven completamente normales y saludables con una mínima de cicatrices. Tal vez uno de los beneficios más maravilloso es que tengo sensación en mis pechos. Otros cirujanos me dijeron que nunca podrían volver a sentir mis mamas después de una mastectomía y reconstrucción mediante el colgajo TUG. En realidad, he aprendido mediante mi investigación que no existe otro método que pueda preservar la sensación fuera de la transferencia de grasa. Estoy intensamente agradecida por estos resultados. Mis senos no solo se ven normales, pero tienen una sensación normal.

Ahora, después de un año de mi mastectomía, tengo unos senos naturales, suaves y sensibles. Aunque es una experiencia desilusionante tener cáncer de mama, no me puedo imaginar una mejor solución. Estoy deseosa que este procedimiento este accesible a otras mujeres por todo el mundo para que puedan experimentar el regalo que yo he sido bendecida en recibir. Dr. Khouri verdaderamente es un pionero en el mundo de la reconstrucción de seno. Estoy muy agradecida por haber sido bendecida en ser una de sus pacientes.

5 / 5 estrellas

Easy Appointment

Click below to fill out our form and schedule an appointment.

Make an Appointment

Rather Speak to Someone?

Give us a call if you would rather speak with a person, we will be more than happy to help.

(305) 365-5595

Not Sure Yet?

We will gladly answer any question you may have over email. Click below to get started.

Ask a Question

Recibe actualizaciones por email

Miami Breast Center | 580 Crandon Blvd, Suite 102, Key Biscayne, FL 33149

EVEBRA: Non-Surgical Natural Breast Enlargement

X
Skip to content